Si has estado intentando concebir intencionalmente, es probable que conozcas la variedad de pruebas de embarazo tempranas disponibles en la actualidad. Estas pruebas a veces pueden detectar el embarazo varios días antes de que deba llegar tu período.
Sin embargo, ¿solo porque puedes usar una prueba de embarazo temprana, significa que deberías hacerlo? Vale la pena considerar algunos puntos antes de proceder.
Tipos de pruebas de embarazo
Existen dos tipos de pruebas de embarazo que puedes tomar: pruebas de orina o de sangre. Las pruebas de embarazo caseras de venta libre son pruebas de orina, y los consultorios médicos también usan este método con frecuencia. Las pruebas de embarazo tempranas son un tipo más sensible de prueba de orina. Estas pruebas pueden detectar potencialmente la gonadotropina coriónica humana (hCG), la hormona temprana del embarazo, antes de tu período perdido y darte un resultado positivo preciso.
Las pruebas de sangre se realizan en el consultorio de un médico, por lo general cuando tienes una razón para realizar una prueba más temprano de lo habitual. Las pruebas de sangre detectan la hCG y / o la cantidad exacta de ella que está presente en un esfuerzo por buscar ciertas complicaciones, como un embarazo ectópico.
Si bien es cierto que por lo general puedes hacerte una prueba de sangre antes que una prueba de orina, ten en cuenta que por lo general se tarda más en obtener los resultados de la prueba de sangre.
Pros y contras de las pruebas de embarazo tempranas
La forma más rápida de hacer una prueba de embarazo en casa
Beneficioso si necesitas comenzar o dejar de tomar medicamentos
Útil en caso de fallo del control de natalidad
Te permite comenzar cambios en tu estilo de vida prenatal
Hacer pruebas demasiado temprano puede resultar en un resultado falso negativo
Costoso, si se necesitan pruebas repetidas
Podría identificar un embarazo químico
Puede causar ansiedad
Estas pruebas de detección temprana pueden ofrecer ventajas en algunas circunstancias. Es posible que desees hablar con tu médico acerca de tus planes de pruebas primero.
Detección temprana
Excepto por tener un médico que ordene una prueba de sangre de hCG temprana, lo que generalmente se hace solo cuando hay razones médicas para detectar el embarazo lo antes posible, las pruebas de embarazo tempranas en el hogar son la forma más rápida para que tú sepas si estás embarazada durante un ciclo menstrual particular.